Una niña, de apenas tres años de edad, murió como consecuencia del maltrato físico que sufría por parte de su padrastro.
La pequeña, identificada como Atriannys Medina, sufrió severas lesiones durante el mes de julio del 2023, debido a los tratos crueles.
Se pudo conocer que la víctima murió a las 5:00 de la mañana de este viernes, en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro. Estuvo internada en ese centro de salud por casi seis meses.
La pequeña, que producto del trato cruel y maltrato sufrió fractura de cráneo, murió a pesar del esfuerzo de los médicos por preservar la vida en su larga convalecencia.
En un principio, la niña ingresó en julio del 2023 a la emergencia del Hospital Doctor Emigdio Ríos de Churuguara.
Debido a las heridas que había sufrido, sus padres la llevaron primero al ambulatorio de ese sector, desde donde la refirieron al Emigdio Ríos. Llegó en brazos de su madre, Yamileth Pastora Medina Medina, de 40 años.
A la pequeña le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo, diversos hematomas y cuadro febril, reseña Última Hora Venezuela.
El personal médico reportó las lesiones a una Consejera Municipal del Niño Niña y Adolescente, también a una Consejera de Protección. Posteriormente, el reporte llegó al Centro de Coordinación Policial 11, encargado de investigar y detener a los presuntos responsables.
La madre quedó detenida, mientras la comisión buscaba al padrastro, a quien detuvieron como el principal responsable del maltrato a la niña.
El individuo fue identificado como Kelvin de Jesús Aldana Rivero, de 23 años; quien reside de la calle 5 de Julio de Santa Cruz de Bucaral.
La pareja quedó a la orden de la Fiscalía 10 del Ministerio Público.
Familiares de la niña, quienes son de bajos recursos, solicitan apoyo económico para cubrir los gastos.
El contacto es su tía, Mary Mar Garban, quien puso a disposición su cuenta en el banco Sofitasa (0137) celular 0426 161 48 45 y cédula 27.962.022.
Fuente: 2001