Los cuatro funcionarios de la Policía del estado Lara señalados por el asesinato de un adolescente motorizado quedaron detenidos.
La muerte del joven ocurrido el pasado martes en la noche, en Carora. La aprehensión de los oficiales fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Martín Maldonado.
Los implicados quedaron identificados como Kelvin Gabriel Leal Mendoza (34 años); el oficial Miguel Eduardo Mendoza Álvarez (26); el oficial Eli Rafael José Piña Díaz (23) y la primera oficial Vilma Maribel Quero Franco (34).
Estos cuatro ciudadanos, habrían disparado contra Aiverson Torres, de 17 años.
Por este hecho, quedaron expulsados de Polilara y pasaron a la orden de la Fiscalía 21ª del Ministerio Público, con competencia en Derechos Fundamentales.
Maldonado afirmó que las investigaciones el Cicpc, conjuntamente con la Fiscalía, adelantan las investigaciones.
Los hechos se produjeron el martes cuando aparentemente Aiverson desobedeció una voz de alto, cuando conducía una motocicleta sin usar casco.
Tras esto, se habría iniciado una persecución que terminó cuando uno de los uniformados, supuestamente, accionó el arma de fuego contra el joven, el cual recibió dos disparos en la cabeza.
Este hecho desató la ira de habitantes caroreños, quienes arremetieron contra un módulo policial donde estaban destacados los oficiales.
Fuente: 2001