Desde inicio de año, la defensa de la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria ha denunciado que no se le permite el acceso al documento que la Contraloría General de la República remitió hace algunas semanas a la Sala Político Administrativa
Perkins Rocha, abogado defensor de la dirigente opositora y candidata presidencial María Corina Machado, informó que el martes 16 de enero acudió a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y por quinta ocasión no pudo acceder al expediente de su representada.
A través de su cuenta en la red social X, Rocha señaló que en esta oportunidad la razón por la que no se le permitió el acceso al expediente fue porque la Sala Administrativa del TSJ no tuvo despacho.
El abogado publicó una foto con el mensaje «nada más que agregar» en la que puede verse el aviso del TSJ.
Desde inicio de año, la defensa de la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria ha denunciado que no se le permite el acceso al documento que la Contraloría General de la República remitió hace algunas semanas a la Sala Político Administrativa —por solicitud de esa instancia— y que detalla sobre la supuesta inhabilitación de Machado.
El ente se comprometió a dar acceso a los abogados el 11 de enero, pero ese día tampoco cumplió por una falla eléctrica, informó Rocha.
En el marco de la negociación política se acordó que el TSJ revisara las inhabilitaciones impuestas a Machado, quien introdujo una “reclamación contra una vía de hecho que irregularmente produce efectos materiales que menoscaban el ejercicio de los derechos políticos” y un amparo cautelar. Un mes después sigue sin tener respuesta.