El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, admitió la presencia de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en varios «episodios conspirativos de la extrema derecha venezolana», con el apoyo de la CIA y la DEA, para asaltar el poder político.
Recordó que el presidente Nicolás Maduro reveló, durante su mensaje anual, parte de esas conspiraciones.
Padrino López leyó un comunicado a través de una transmisión de VTV.
«Como parte de tales acciones han logrado captar a profesionales de la FANB, algunos activos, otros en reserva activa, quienes de forma abiertamente mercenaria se han prestado a la traición», dijo Padrino López.
Mencionó que en el último año se constataron cinco conspiraciones que fueron neutralizadas, las cuales pretendían cometer un magnicidio.
En tal sentido, anunció que tendrán «cero tolerancia¨ ante planes que buscan alterar la paz del país. Por lo que serán ¨profundamente contundentes¨ con la traición a la patria.
“Al respecto, rechazamos estos actos criminales que atentan contra el sistema de gobierno legítimamente constituido. Tendremos cero tolerancia con los traidores y hemos solicitado su inmediata degradación y expulsión de acuerdo a los códigos de la institución” afirmó.
Fuente; 2001