Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está señalado de asesinar a su hijastro en una vivienda ubicada del sector Los Quilombos, de Turén, estado Portuguesa.
El hecho se registró en horas de la noche de este domingo 21 de enero. Medios locales informaron que la víctima está identificada como Cristian Jesús L.M., de 17 años de edad.
El presunto homicida sería un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como José Augusto Flores Falcón, de 32 años.
Según los reportes que publica Última Hora, el militar habría llegado en estado de ebriedad a la casa, donde vivía con su pareja, su hijastro y sus otros hijos.
Al percatarse de la condición en la que estaba el hombre, el adolescente trató de impedirle el paso al inmueble y cerró la puerta de la vivienda.
Fue entonces cuando Flores Falcón, quien estaba acompañado por otro sujeto, enfureció y comenzó a golpear la puerta hasta derribarla.
Una vez dentro, se generó un altercado entre el hombre y su hijastro, el cual finalizó cuando el GNB sacó un arma y le disparó.
La víctima recibió un disparo en la región pectoral que le causó la muerte de manera instantánea.
Posteriormente, Flores Falcón y el sujeto que lo acompañaba huyeron del sitio.
Al lugar de los hechos llegaron comisiones de la Policía del estado Portuguesa y el Cicpc, las cuales iniciaron un amplio operativo por el barrio Antonio José de Sucre.
Finalmente, lograron capturar al presunto homicida y su acompañante, quien responde al nombre de Yoelvi Antonio Lameda Nelo, obrero, de 33 años.
Autoridades recuperaron el arma de fuego del funcionario, la cual utilizó para dispararle a su hijastro.
Fuente: 2001