Autoridades descubrieron una presunta casa de torturas o “casa del terror”, la cual sería utilizada por una banda vinculada al Tren de Aragua.
Según el fiscal coordinador de la región Metropolitana (Chile) de la Fiscalía ECOH, Héctor Barros, reveló que la guarida se localizó en la zona de Maipú.
Detalló que, en ese lugar, los supuestos miembros del Tren de Aragua torturaban a personas que secuestraban.
El funcionario indicó que los delincuentes implicados en estos secuestros son ciudadanos venezolanos, quienes ingresaron de forma irregular a Chile. Hasta el momento se desconocen sus identidades.
Por otra parte, afirmó que las víctimas eran, mayormente, ciudadanos colombianos, con quienes mantienen una disputa por del dominio de la venta de ketamina. “Lo hacen por interés económico”, argumentó.
Barros confirmó que la banda encargada de estas actividades está vinculada al Tren de Aragua. En tal sentido, resaltó que las guaridas que hallaron son claves en los casos de secuestros, delitos que se redujeron tras los allanamientos.
“No hemos encontrado cuerpos desde que ingresamos al otro inmueble. Ello va acreditando que era un lugar bastante relevante para estas organizaciones extranjeras”, dijo el persecutor.
El fiscal agregó que los domicilios estarían vinculados, al menos, a seis o siete casos que terminaron en ejecuciones.
Dos de esos asesinatos ocurrieron en el mismo sector de Rinconada de Maipú. Las víctimas fueron asesinadas y estaban amarradas.
Las autoridades chilenas no descartan que haya otras «casas del terror» en esa región, reseña Bio Bio Chile.
Fuente: 2001