El fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance sobre las últimas acciones que adelanta el Ministerio Público en la lucha contra el flagelo de la corrupción, en la cual algunos «funcionarios aprovechan su cargo para enriquecerse».
En tal sentido, destacó que recibió un sobre durante acciones sorpresa que realiza el Ministerio Público en el cual reposaba un CD que investigaron. «Apenas recibimos este sobre revelador, iniciamos las investigaciones y logramos dos detenciones en tiempo real».
Se refirió así al caso del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor Público, Adys Salcedo, imputados por varios delitos. Presentó audios de ambos agentes cuadrando presuntamente su operación
Mencionó además que pronto se capturará a la exdirectora de Auditoría de la Defensoría del Pueblo, Emily Pacheco.
Aseguró que los funcionarios recibieron un pago de $ 360 mil para darle beneficios procesales a presuntos familiares de pranes.
«Se actuó de manera coordinada entre los meses de octubre a diciembre del año 2023. Pretendían que recibiendo dinero de las personas vicnuladas con el Tren de Aragua, se beneficiarían sus familiares», dijo.
Saab destacó que «éste exfiscal sabía que no podía dar el beneficio procesal porque iría preso. Lo más importante es que son descubiertos. En el Ministerio Público tenemos funcionarios dignos, que se arriesgan y los reconocemos (…) pero esta minoría no puede estar aquí porque es clave la justicia para un país».
Resaltó que «el que no esté de acuerdo y no le interese trabajar en las instituciones del Estado, váyase. Porque si están trabajando como infiltrados les va a pasar lo que le pasó a Renny Amundaraín».
Aprovechó la ocasión para dejar claro que «tenemos 412 exfiscales, exdirectores y exfiscales superiores, condenados, imputados, privados de libertad o con medidas que han sido condenados. La corrupción es atentar contra el Estado».
Fuente: 2001