Ayer el TSJ anuncio la ratificación de un proceso de inhabilitación política contra la Ciudadana MCM. Situación esta total y absolutamente previsible políticamente. Desde mi óptica, fue un grave error que el reglamento de Primarias permitiera la inscripción de ciudadanos inhabilitados, como Capriles, Machado y Superlano: nos metieron en una trampa prácticamente, no digo que haya Sido con intensión, pero si, sin cálculo político, sin analizar las consecuencias de que el Pueblo eligiera a una persona que no podría ser postulada ante el CNE. Además, el reglamento, no contempló que hacer en estos casos, craso error.
Han transcurrido más de 2 meses desde la primaria que ganó abiertamente MCM, y no hemos visto propuestas políticas o planes concretos de que se haría en el caso, ya efectivo de la inhabilitación política. El Gobierno, disculpen que lo diga así, pero lo más difícil fue cuando antes de la elección primaria ya había informado sobre la inhabilitación de MCM, de ahí en adelante se les ha hecho sencillo mantener esa medida, a todas luces ilegal. No obstante, surge la Pregunta Que hacer?, considero, que, los políticos serios y responsables de este país, debemos buscar opciones, analizar la situación y orientar a la población. El gobierno ha dicho que este 2024, llueva, truene o relampaguee, habrá elecciones Presidenciales, nos corresponde buscar en esa elección el cambio de gobierno que tanto anhelamos la mayoría de los Venezolanos. Esa batalla tenemos que librarla y ganarla además , a pesar del camino culebrero que nos toca transitar. Esa batalla electoral no la podemos perder o evadir, estamos obligados a ganarla, y lo único indispensable es la mayor unidad política en torno a un programa y una planificación de gobierno que recoja todo el sentir Nacional. Seguir con esa insistencia de MCM, retrasa la búsqueda de otras opciones electorales y le hace el juego al gobierno. Hasta cuándo van a esperar, hasta que toque postular y el sistema del CNE rechace la candidatura, eso van a esperar?, para luego apurados colocar a uno, a dos o a varios, ir sumamente divididos, y que gane el gobierno con solo un 15% de aceptación electoral?, pregunto!. Invito a mis hermanos Venezolanos a repensar la situación política actual y juntos visualizar una nueva estrategia que nos permita trabajar con paso firme en la construcción de una Unidad Popular que derrote contundentemente al gobierno actual.
Si los que se hacen llamar Generales no van a la Batalla electoral por la Presidencia, hagámoslo nosotros, la tropa. Sigamos el ejemplo de Bolívar y nuestros Libertadores, avancemos, luchemos, seamos nosotros, que nadie se rinda!
Un Venezolano;
José Luis Castañeda
Petare, 27 enero 2024.