El fiscal general Tarek William Saab anunció a través de sus redes sociales la aprensión de Roimar Contreras, ex Fiscal 11 del estado Carabobo, por estar involucradas en hechos de corrupción en esa entidad.
Saab precisó que la funcionaria será investigada y sancionada por los delitos “retraso u omisión intencional de funciones, constricción para obtener sumas de dinero y suposición de valimiento”.
Asimismo, indicó que Contreras fue denunciada por el colegio Los Robles en Valencia tras haber pedido altas cantidades de dinero en divisas para favorecerlos en una investigación. Además, también exigía el pago del alquiler de un apartamento.
“Lamentablemente es una persona que no tiene reparo”, dijo el Fiscal General en declaraciones dadas al programa 360 transmitido en VTV.
Saab agregó que “un funcionario, está para garantizar la justicia al pueblo, si te desvías de ahí siendo fiscal o juez, en lo personal tengo que hacer una depuración interna”.
El fiscal Tarek William Saab indicó que con esta nueva detención el proceso de depuración de “corruptos” en el Ministerio Público alcanza la cifra de 413 ex funcionarios.