El Observatorio Venezolano de Violencia LGBTIQ+ dió la información que Marcos Caraballo, el influencer y modelo que fue arrestado por tomarse varias fotos con alas de ángel frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chinquinquirá, fue puesto en libertad condicional después de su audiencia de presentación ejecutada este lunes 05 de febrero.
Ante esto, Richelle Briceño, abogada y activista de Derechos Humanos, indicó que se le dió libertad plena tanto a Marcos como a Nerio Bello, quien le proporcionó el traje e hizo el montaje fotográfico.
«El juez no acordó imputar delitos, porque obviamente nunca los hubo”, señaló la abogada. Por su parte, el propio Caraballo mencionó en sus redes sociales: «De los errores aprendemos, nunca, jamás, fue mi intención faltarles el respeto, mis ojos siempre veían más allá de la malicia. Arte y creación de contenido que es mi trabajo. No sabía el daño que le pude causar a muchos».
La detención del modelo
Este viernes 2 de febrero, la policía del estadp Zulia detuvo a Marcos Caraballo por compartir las imágenes en sus redes sociales donde aparecía frente a la Basilíca de la Virgen de Chiquinquirá. El organismo acotó en su cuenta de Instagram que detuvieron al joven por «Ultraje al pudor público».
Fuente: 2001