Este miércoles 7 de febrero 2024, Armando Benedetti regresó al Gobierno nacional para asumir un nuevo cargo diplomático designado por Gustavo Petro.
El nombramiento se hizo oficial a través de un decreto que firmó el canciller Álvaro Leyva, a pesar de tener una suspensión ordenada por parte de la Procuraduría, reseñaron varias agencias de noticias.
La designación se realizó el 6 de febrero de 2024 a través del decreto 0108 con el que el presidente Gustavo Petro nombró a Benedetti, nuevamente, dentro del personal de planta del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que represente al país ante la FAO, precisa Infobae.
“Nómbrese al señor ARMANDO ALBERTO BENEDETII VlllANEDA, […] en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, con sede en Roma, República Italiana”, dice el decreto.
Ya se había hecho público, aunque no oficial, que Benedetti regresaría al Gobierno Petro para esa posición diplomática poco más de seis después de haber renunciado por el escándalo que desataron conversaciones suyas con la exjefe de gabinete Laura Sarabia.
La misión de Colombia ante la FAO fue revivida por el presidente Petro luego de 25 años de haber sido suprimida para ahorrar gastos del Estado.
La modificación de la planta del Ministerio de Relaciones exteriores se hizo junto a otros 125 cargos más, con los que se crearán nueve embajadas.
Fuente: 2001