El lanzador venezolano Ángel Padrón no permitió este miércoles ni un hit ni una carrera, el llamado «no hitter», por segunda vez en la historia de la Serie del Caribe en el triunfo de sus Tiburones de La Guaira 9×0 ante los Gigantes de Rivas (Nicaragua).
También el jueves los Federales de Chiriquí (Panamá), segundo clasificado, chocarán contra los Tigres del Licey, tercero, en busca del otro puesto a la final del viernes en el LoanDepot Park.
Federales y Tigres se enfrentaron este mismo miércoles con un triunfo panameño por 3×1.
En la noche, el gran protagonista de la victoria venezolana fue el lanzador Ángel Padrón, que se convirtió en el primer latinoamericano en firmar un «no hitter» en los 75 años de historia de este torneo.
El único pelotero que había logrado esta gesta hasta ahora era el estadounidense Thomas Fine en 1952 en un triunfo con Cuba precisamente ante Venezuela.
«Sin palabras, es algo inexplicable. Hacerlo con mi país es algo increíble», dijo un radiante Padrón a ESPN. «Es la primera vez que vengo a una Serie del Caribe a representar a mi país y gracias a Dios lo logré».
Ante los Gigantes de Rivas, que se van sin triunfos de Miami, Padrón despachó a 27 bateadores en nueve entradas.
El venezolano, de 27 años, estuvo cerca de ser el primero en lograr el llamado «juego perfecto» pero en el octavo ‘inning’ cedió una base por bolas a Raudy Read.
Padrón realizó un total de 88 lanzamientos, 56 de los cuales fueron ‘strikes’.
Los más de 13.000 aficionados del estadio se pusieron en pie para celebrar la hazaña del lanzador de San Cristóbal.
En la ofensiva, a Venezuelale costó tres entradas superar la resistencia nicaragüense pero después su ataque dio un recital de efectividad.
En el cuarto ‘inning’ Ramón Flores bateó un sencillo al jardín central que remolcó dos carreras de Alcides Escobar y Leonardo Reginatto.
Yasiel Puig y Odúbel Herrera anotaron en la sexta y séptima entrada antes de que Venezuela explotara en la octava con otras cuatro carreras.