Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a una mujer en el puente internacional Simón Bolívar cuando pretendía ingresar al país, proveniente de Colombia, con droga oculta en su estómago (intraorgánica), y en sus partes íntimas (intravaginal).
En fuentes policiales se conoció que la ciudadana, identificada como Y. Suárez, iba a bordo de un vehículo taxi, con destino a la ciudad de Caracas, cuando fue abordada en el punto de control del tramo binacional por la Guardia Nacional Bolivariana.
El nerviosismo mostrado por la ciudadana Suárez hizo que los funcionarios de la GNB ahondaran en las requisas y detectaron que la mujer llevaba dos envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de 222 gramos, en sus partes íntimas.
También evidenciaron que llevaba consigo dediles de droga de forma intraorgánica, motivo por el cual fue trasladada a una clínica de San Antonio del Táchira, donde se le realizaron estudios radiológicos abdominal, conocidos como rayos x, determinando como resultado la presencia de unos cuerpos extraños que, al ser evaluados, resultaron ser dediles, muy utilizados en cuestiones de narcotráfico.
Suárez fue llevada al hospital Central de San Cristóbal para iniciar con el proceso de expulsión de los dediles de droga, tal y como se recomienda médicamente en estos casos, para evitar complicaciones en la salud de la tratante.
La mujer fue puesta a la orden del Ministerio Público y en las próximas horas se conocerán detalles del caso.
Fuente: Últimas noticias