El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que la investigación que lleva a cabo la justica de Estados Unidos (EEUU) contra la exfuncionaria venezolana Luisa Ortegas Díaz “corroboran las investigaciones que impulsa el Ministerio Público (MP) desde el 2017”, cuando él empezó a ocupar el cargo en la institución.
“Estas informaciones corroboran las investigaciones desarrolladas por el nuevo Ministerio Público desde 2017 bajo nuestro liderazgo: que la señalan de haber sido (con su esposo Germán Ferrer) la jefa suprema de un cartel de extorsión junto con otros directivos del Ministerio Público”, indicó en su cuenta en la red social X.
Precisó que el MP tiene tres investigaciones abiertas contra Ortega, por la cuales se han emitido dos órdenes de aprehensión.
De acuerdo con Globovisión la fiscalía federal de Miami investiga desde hace al menos siete años una acusación criminal contra Ortega, quien fue fiscal general desde 2007 hasta 2017, debido a que ha sido mencionada por testigos de ser parte de un elaborado esquema de pago de sobornos en un caso criminal en Miami, que resultó en la condena del empresario venezolano Carlos Urbano Fermín.
Fuente: 2001