En una emotiva ceremonia celebrada en las instalaciones del Restaurant “El Maní Salsa” en la ciudad de Miami, se reconoció el talento y la trayectoria de 15 destacados músicos y artistas. El evento fue organizado por la Organización de las Naciones Unidas Artes y Ciencias, a través de UNOTA, representada por Lilu Virela, Presidente de la Música en Miami, quien entregó a los presentes la certificación como miembros honoríficos del Consejo Internacional de la Música CILM
El evento inicio con las palabras del Embajador del Consejo Internacional de la Música, Nikolov Patarkalishvili, vía online, quien destacó la importancia de esta institución con setenta y cinco años en el mundo, que agrupa a eminentes compositores, directores de orquesta y musicólogos bajo los auspicios de la Unesco.
Esta organización internacional, considerando la trayectoria de destacados artistas, músicos, compositores y productores, fueron reconocidos como miembros honoríficos de este Consejo Internacional de la Música.
Rosi Soto, de la Fundación “Cantemos Por la Paz” fue la encargada de la antesala a los reconocimientos, quien expresó su admiración y respeto por el trabajo que viene realizando Lilu Virela, en pro del gremio de las artes musicales en Miami.
Entre los artistas y músicos reconocidos, destacan: Michel Puche, Ángela Gómez, Edith De Armas Camejo, David Méndez, así como, Carolina Villalobos, integrante del equipo de Felipe Peláez, quien ha dedicado su vida a impulsar el desarrollo musical del destacado cantautor colombiano, amén de ser también una exitosa empresaria, abogada, próxima a sacar su libro.
Villalobos, tomo la palabra tras la entrega de los certificados, y en nombre de todos los que hacen vida en el mundo de las artes musicales, agradeció a la directiva del CILM, este reconocimiento que les concede el privilegio de ser miembros honoríficos de tan prestigiosa institución musical a nivel internacional.
“Seguiré impulsando la carrera de Felipe y apoyando el arte en todas sus manifestaciones”
Carolina Villalobos, asegura que, seguirá impulsando la carrera musical de Peláez, a quien ha acompañado desde sus inicios y ha sido, en gran parte la responsable de su incursión en el mercado venezolano, desde el manejo de sus relaciones públicas hasta la producción y logística de sus giras musicales.
Los asistentes a la ceremonia aplaudieron sus palabras e iniciaron un concierto en íntimo, en el que disfrutaron de un excelente show musical, gracias a la calidad vocal de los cantantes y la destacada destreza de los músicos reconocidos.
Fue una ceremonia en donde se destacó el objetivo de la Organización de las Naciones Unidas a través del Consejo Internacional de la Música, que es fortalecer y promover la música en todas sus formas y contextos a nivel internacional.