Un incendio de grandes proporciones se produjo en un edificio de 14 pisos en el barrio Campanar, en Valencia, España en el que había 138 viviendas y donde vivian unas 450 personas , pero esta cifra podría variar porque hay una población flotante, según Adriana, la administradora del edificio y vecina de la planta 12.
El fuego generó una gran columna de llamas y una densa humareda que afectó la mayor pate de la edificación situada entre las calles Maestro Rodrigo y Poeta Rafael Alberti.
En apenas media hora, las llamas consumió gran parte del inmueble, que fue construido en 2008, y aunque todavía no se sabe el número de víctimas, los equipos de emergencia desplazaron al lugar un hospital de campaña.
El siniestro acurrió a eso de las 6 de la tarde, hora local de la ciudad española y una dos horas mas tarde la policía comenzó a reunir a los vecinos del inmueble para proceder a identificarlos.
Las autoridades confirmaron por lo menos 13 heridos. Seis de estos heridos son bomberos que estaban atendiendo el fuego, dos los cuales fueron trasladados al hospital por inhalación de humo, quemaduras en las manos y uno de ellos por una fractura de la muñeca.
De los vecinos que se encontraban en el inmueble, un hombre fue llevado también por inhalación de humo al Hospital General, y además dos personas de la sexta planta fueron trasladadas por inhalación de humo en ambulancia al hospital Doctor Peset
Las autoridades no dieron a conocer si hubo victimas en el siniestro.