María Victoria Hernández Pérez, de 69 años, murió por asfixia mecánica a causa de estrangulamiento a mano; además, presentó golpes en su cuerpo. El Cicpc busca a Airam del Valle Alcalá Hernández, de 40 años, y a su compañero sentimental, José Cordero. Se trata de la hija y el yerno de la víctima
Por Rosanna Battistelli
La autopsia practicada al cadáver de la miliciana María Victoria Hernández Pérez, de 69 años, reveló asfixia mecánica a causa de estrangulamiento a mano. La adulta mayor también presentó golpes en su cuerpo.
Hernández Pérez fue encontrada muerta la noche del 20 de febrero en su residencia, ubicada en la urbanización Dos Lagunas del municipio Independencia, en los Valles del Tuy, estado
El hallazgo lo practicaron vecinos del lugar, quienes acudieron al inmueble alertados por los llamados de auxilio de la miliciana, a quien trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Cartanal. En este lugar le apreciaron golpes en las regiones dorsal de la mano derecha; mejilla derecha y nasal. Luego, elcadáver fue ingresado a la morgue de Ocumare del Tuy para la necropsia de ley.
Buscan a la hija y al yerno
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las indagatorias del crimen y busca a la hija y al yerno de la víctima, identificados como Airam del Valle Alcalá Hernández, de 40 años, y José Cordero.
Alcalá y Cordero fueron presuntamente las dos últimas personas que vieron con vida a la miliciana. Ambos desaparecieron minutos antes de que vecinos de Hernández la encontraran muerta en su casa.
“Ellos salieron corriendo, mientras María Victoria pedía auxilio”, aseguró un vecino de la víctima a la policía. De acuerdo con lo señalado por algunos residentes del lugar, madre e hija discutían constantemente.