Airam Alcalá Hernández (40) y su pareja sentimental, José Cordero (30), fueron arrestados en el municipio San Fernando del estado Apure, luego de un exhaustivo trabajo de investigación. Se les señala de asesinar a María Victoria Hernández Pérez (69), miliciana de la reserva activa de la FANB. Los victimarios son la hija y el yerno de Hernández Pérez
Por Rosanna Battistelli
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, esclarecieron el crimen de María Victoria Hernández Pérez (69), miliciana de la reserva activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), una vez que fueron detenidos la hija y el yerno de la víctima cuando pretendían escapar a Colombia. Ambos son señalados del crimen.
El director nacional de Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que el arresto de Airam Alcalá Hernández (40) y su pareja sentimental, José Cordero (30) se practicó en el municipio San Fernando del estado Apure, luego de un exhaustivo trabajo de investigación.
La miliciana Hernández Pérez fue asesinada en la Urbanización Dos Lagunas, parroquia Cartanal del municipio Independencia, estado Miranda, el 20 de febrero. “La necropsia determinó que la causa de muerte fue por estrangulamiento”, precisó Rico.
El jefe policial indicó que el día del crimen, la víctima sostuvo una fuerte discusión con su hija y su yerno por problemas de convivencia, “la cual se tornó acalorada y estos se abalanzaron sobre la víctima, causándole la muerte”.
“Los victimarios, al ser abordados por vecinos de la zona, informaron que la mujer había fallecido por un infarto; sin embargo, la versión fue desmentida a través de la autopsia”, indicó Rico en su cuenta en Instagram este 23 de febrero.
José Cordero presenta orden de captura por el Juzgado 20º de Primera Instancia en funciones de Circuito Judicial Penal del AMC; por el Tribunal 10º de Control Militar del Estado Zulia y por el Juzgado 27º de Control de Caracas, según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).
La pareja quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial, extensión Valles del Tuy del estado Miranda.