El secretario general de AD Miranda aseveró que nadie va a sacar a esta organización política del camino democrático y electoral
A juicio de Gustavo Ruiz, secretario general de Acción Democrática Miranda, la unidad de los partidos políticos de oposición es un logro que no es fácil obtener, “mucho menos en medio de la diversidad de quienes profesamos la acción unitaria. Sin embargo, para AD la unidad es nuestra línea de acción. Sin perder de vista este compromiso, nos estamos desplegando a lo interno del partido para ejecutar nuestras tareas políticas y electorales en sincronía con todos los factores que apostamos a un cambio de gobierno en paz y producto del voto popular, Nadie nos va sacar de ese camino”.
Tal aseveración la hizo durante la rueda de prensa que ofreció en su visita al municipio Carrizal, en compañía del alcalde José Morales, y Luis Hernández, secretario municipal de AD, y la directiva de este partido en el municipio; quien agregó que la dirigencia de AD Miranda se declaró en campaña electoral por el rescate de la democracia, la libertad, la institucionalidad y la legalidad, así como la recuperación del bienestar y el desarrollo del país.
“Nos estamos incorporando al equipo de campaña de María Corina Machado, promovida por la Plataforma Unitaria Democrática, donde hay la convergencia de 25 organizaciones políticas y cientos de movimientos sociales de todo tipo: vecinales, gremiales, sindicales, agrarios, femeninos, juveniles, técnicos, comunitarios, culturales, entre otros”, señaló.
Por otra parte, manifestó que cada uno de los factores que están integrados alrededor de una candidatura unitaria son ideológicamente diversos, con visiones y experiencia diferente; no obstante, están comprometidos y amalgamados en una acción coordinada y una sola dirección, que es obtener un abrumador triunfo electoral.
“A nuestro equipo de campaña interno lo hemos denominado Comando Electoral Rómulo Betancourt y lo integramos los miembros del Comité Ejecutivo Seccional a nivel regional, los comités ejecutivos a nivel municipal y los comités ejecutivos a nivel parroquial, cuyo objetivo principal es la acción política unitaria, escogencia de candidatura unitaria y una propuesta programática de gobierno de unidad nacional.”, dijo.
Asimismo, Ruiz anunció que AD se sumó a la tarea de lograr la meta de los 600K, que significa construir una red de más de seiscientos mil activistas electorales para cuidar el voto mayoritario en las elecciones presidenciales de este año.
“Estamos iniciando la constitución de los Comanditos de AD Con Venezuela, una estructura electoral de base que se creará en comunidades, sindicatos, gremios, lugares de trabajo, entre la familia adeca, junto a sus vecinos y sumando a todo aquel que desea participar en esta jornada de unidad nacional en que se va convertir nuestra campaña electoral”, indicó.
De igual manera, reiteró que en Venezuela quedó demostrado que la abstención lo que ha hecho es debilitar la democracia. “El voto es el arma de lucha del pueblo, es la forma que tenemos de salir a la calle y decidir basta, que queremos un cambio en el país. Es la forma de elegir el gobierno que merecemos”.
Para finalizar, al ser consultado sobre las inhabilitaciones políticas, aseveró que la respuesta a este tipo de acción jurídica es la acción, a través del trabajo y fortalecimiento del músculo electoral de la candidatura de la Plataforma Unitaria, llevando a cada rincón la propuesta programática, a los fines de avanzar y concurrir masivamente a las urnas electorales.