Este jueves 29 de febrero se cumplen 20 años de la declaración antiimperialista realizada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2004, ocasión que ha movilizado al pueblo desde varias partes del país hasta Caracas en la Gran Caravana Nacional de la Furia Bolivariana.
Desde la madrugada de este jueves revolucionarios de varios estados de Venezuela iniciaron el despliegue masivo hacia la capital, en atención de la convocatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para conmemorar el día en el que el comandante Hugo Chávez rechazó las acciones injerencistas de la administración de Estados Unidos y de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de Venezuela, reseñó AVN.
La profecía de Simón Bolívar
El 29 de febrero de 2004, el Comandante Hugo Chávez, desde el Jardín Botánico en Caracas, rechazó las acciones e injerencias de Estados Unidos y de la OEA, quienes al iniciar ese año incrementaron las agresiones contra Venezuela.
“La profecía de Bolívar no hizo sino cumplirse. Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad y todos los gobiernos que de una u otra manera se oponen al imperialismo comienzan a ser atacados, satanizados y atropellados”, expresó Chávez entonces.
Al anunciar la movilización antiimperialista hacia Caracas, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, el lunes pasado, refirió que ese día hace 20 años, Chávez de manera “clara, sin ninguna duda, expresó su posición política, y la posición política del Gobierno Venezolano de ser total y absolutamente antiimperialistas, y de allí, pues, todos los ataques a Venezuela”.
En ese sentido, explicó que “una revolución para que sea una revolución de verdad, en algún momento, tiene que chocar con el imperialismo; y nosotros tenemos ya bastante tiempo chocando y hemos sobrevivido y seguiremos sobreviviendo gracias a la conciencia de un pueblo”.