El fiscal Tarek William Saab, publicó la noche del martes 5 de marzo en sus redes sociales varios «avances» en el caso contra la actriz Marian Valero por la presunta comisión del delito de extorsión contra una empresaria venezolana.
Saab indicó que fueron identificados supuestos elementos de convicción que ratificarían la responsabilidad de Valero en el caso, como por ejemplo el registro de «mensajes extorsivos» por medio de correos electrónicos en el que presentan una cuenta internacional en la que la víctima tendría que cancelar un monto de 500 mil dólares para evitar mensajes difamatorios en redes sociales.
De igual forma, informó que fue practicado un allanamiento en los inmuebles que Marian Valero posee en Venezuela y uno de los inquilinos dio el número de cuenta donde debe pagar el arrendamiento y que, al parecer, coincide con la cuenta que le fue suministrada a la víctima. Se comprobó además al hacer un depósito de 60 dólares por la afectada a la cuenta.
Además, señala que la actriz venezolana es «socia» de un portal llamado vdigital24.com y que ya lleva alrededor de 70 publicaciones con fotos de la vida personal de la agraviada y refiere que, una vez publicada la información, se le exigió el medio millón de dólares para borrar el contenido. Sin embargo, refiere que el monto fue reducido a 60 mil dólares.