Capturan a falsos policías de video viral en redes sociales

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a una mujer y a un hombre por usurpación de funciones públicas, incitación al odio y amenaza de muerte, el 6 de marzo.

Por Rosanna Batisttelli

Estas dos personas aparecen en un vídeo que fue grabado por un transeúnte al ser abordado en el municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

La ciudadana llevaba una gorra con insignia alusiva a la PNB y el hombre un uniforme policial del mismo organismo. Ambos le indicaron al ciudadano que no podía estar en ese lugar. Al parecer, la pareja había instalado un punto de control.

Esta persona graba la escena y cuestiona la orden de los supuestos policías, bajo el alegato de que está en una vía pública.

La situación generó una controversia y el uniformado amenazó al transeúnte: «si salgo en una red social vas a amanecer en una bolsa».

Una vez que el vídeo se publicó en las redes sociales, el 5 de marzo, las autoridades se desplegaron en busca de la pareja. Según la PNB, la aprehensión de la mujer se logró luego de realizar un trabajo de navegación en la red Tiktok.

Su captura se llevó a cabo en el sector Las Mesetas, en la vía Guarenas-Guatire, estado Miranda, la tarde del 6 de marzo, mientras que el hombre, identificado como Jermaine Moisés García Cornejo (39 años), se apresó a las 10:30 pm del mismo día en el sector San José, callejón sin ley, de la parroquia La Pastora en Caracas.

Voceros policiales indicaron que García es mecánico y tiene un registro policial por el delito de lesiones personales en la Delegación Municipal El Paraíso, según expediente K-14-2220-01500 de fecha 03/06/2014.

En el procedimiento, la policía incautó una moto marca Suzuki, modelo DR 650, de color gris; cuatro pares de botas; un pasamontañas; una funda elástica; dos gorras: una con logo alusivo a la PNB y la otra del Ejército Nacional Bolivariano; dos lectores de huellas biométricos; un sello húmedo y una placa de identificación de una empresa de seguridad; una cámara de vigilancia; dos radios portátiles; siete teléfonos celulares y una libreta con claves policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros.

Salir de la versión móvil