Machurucuto, Miranda – En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, más de 100 mujeres de Pedro Gual en la parroquia de Machurucuto, se reunieron en un evento el pasado 9 de marzo. En un gesto unificador, estas mujeres reafirmaron su compromiso por la recomposición social y la lucha por la democracia en el país.
Acompañadas por las destacadas responsables municipales, Bélgica Maitan y Patricia Moya; así como el apoyo invaluable de Noemí Marín, representante del sector mujeres en Miranda, y Belkis Pinto, representante política también de Miranda; junto con Jesmar Limongi, encargada de comunicaciones en la misma región; y Maya Davis, de la dirección nacional de activistas, el evento fue un testimonio vibrante del poder y la determinación de las mujeres en la región.
Durante el acto conmemorativo, se entregaron merecidos reconocimientos a mujeres destacadas de la comunidad y estructuras políticas locales, en reconocimiento a su labor sobresaliente. Además, se enfatizó el valioso rol de la mujer en la sociedad y en los ámbitos políticos, proporcionándoles herramientas para su desarrollo y participación activa.
En un contexto crucial de año electoral, se destacó la importancia de la participación femenina y ciudadana en la organización, subrayando el respaldo a la candidatura de María Corina Machado.
«En Miranda, las mujeres seguimos asumiendo todos los roles necesarios para alcanzar un país en donde todos los derechos sean para todas las personas, en paridad, equidad y democracia», afirmaron las mujeres participantes.
Este evento no solo representa un hito en la historia local, sino que también marca un paso adelante en la lucha por la igualdad y la justicia en Venezuela.