El gobierno de Venezuela ha confirmado este 12 de marzo que no permitirá que aeronaves provenientes o con destino a la Argentina, sobrevuelen el espacio aéreo venezolano.
Así lo informó el canciller venezolano Yván Gil, a través de sus redes sociales, donde también respondió a las declaraciones del vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, quien anunció acciones diplomáticas contra Venezuela.
«Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio«, expresó Gil.
Gil, detalló que esta medida es en respuesta al decomiso y posterior destrozo de la aeronave venezolana-Iraní EMTRASUR B747-300 YV 3531 que había sido retenida por Argentina por estar sancionada, hecho acaecido el pasado 29 de febrero.
El diplomático venezolano calificó de «neonazi» al gobierno argentino, asegurando que no levantarán estas restricciones «hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, solo con el fin de complacer a sus tutores del norte«.
«El Sr. Manuel Adorni pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela, las cuales fueron advertidas en reiteradas ocasiones«, sentenció el canciller Gil.
Fuente: 2001