Funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) detuvieron el sábado 16 de marzo al director de una escuela de danzas por abuso y acoso sexual a una niña de 10 años, quien era alumna de la institución.
El detenido, identificado como Gabriel Antonio Urdaneta Quiroz, de 31 años, le pedía a la menor que le enviara fotos íntimas a su celular, denunció la tía de la víctima a la policía.
Los oficiales aprehendieron al instructor de baile en la sede de la academia, ubicada en la parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo.
Según la tía de la niña, encontró en el teléfono móvil de su sobrina conversaciones en las que Urdaneta Quiroz, director e instructor de la academia de baile Styles Dance, le pedía las fotografías.
La policía conoció que el detenido manoseaba las piernas y los brazos de la niña, le daba besos en el cuello y expresaba que estaba enamorado de ella mientras estaban en clases de danzas, reseñó una nota de prensa.
Urdaneta Quiroz permanece detenido en el Centro de Coordinación Policial Noreste de Polimaracaibo y quedó a disposición del Ministerio Público.