El pasado 27 de marzo, un detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión por el homicidio de un mototaxista.
Según informó el Ministerio Público, el funcionario quedó identificado como, Jesús Gerardo Sarría Ávila y la víctima como, Johan Stil Vargas Superlano.
Asimismo, se pudo conocer que junto al detective jefe, también se ordenó el juicio de Rigoberto Sarría Ávila, hermano del condenado; por su presunta participación en el hecho.
Este suceso ocurrió, el pasado el 16 de diciembre de 2023 en el sector Apartaderos; perteneciente al municipio Bolívar del estado Táchira.
De acuerdo con las investigaciones, el día de suceso ocurrió un choque entre la motocicleta de la víctima y el vehículo donde se desplazaba el detective Jefe junto a su hermano, dicho vehículo solo sufrió daños la puerta del conductor.
Ante esta situación, los victimarios le solicitaban una cantidad en divisas extranjeras para reparar los daños; monto al que Vargas Superlano se negó a cancelar.
Según informa el Ministerio Público, los hermanos Sarría Ávila sometieron a Vargas Superlano y lo llevaron en contra de su voluntad hasta su vivienda; donde sustrajeron una lavadora y una nevera para luego llevarlos hasta una zona boscosa donde el funcionario del Cicpc le disparó con su arma de reglamento y le ocasionó la muerte instantánea.
Por estos hechos, se les solicitó la orden de aprehensión el 12 de enero del presente año, materializada poco después para ser dejados a disposición del Ministerio Público.