El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez, subrayó que el presidente Nicolás Maduro, ordenó una investigación profunda sobre el incendio ocurrido en la sede de Trans Aragua.
«No es casual que un Jueves Santo, en horas de la tarde, se haya registrado un incendio de esta naturaleza, el cual podemos calificar como uno de los peores acontecimientos que han afectado al servicio del transporte público», expresó.
Igualmente, detalló que 112 autobuses quedaron totalmente calcinados, por lo cual no se descarte el móvil del «sabotaje».
Entre otras noticias
Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, Velásquez Araguayan detalló que de estas unidades 80 se encontraban inscritas en un plan de recuperación para colocarlas al servicio del pueblo aragueño.
“Este evento no dudamos en calificarlo como un acto criminal, planificado, tomando en consideración que, actualmente, producto de los incendios forestales que se registran en el parque Henri Pittier, todo el potencial de los bomberos del estado estaban abocados a sofocar este incendio”, resaltó.
Sobre lo sucedido
Las llamas consumieron rápidamente, sin embargo, gracias a la rápida respuesta de los Bomberos de Aragua y Protección Civil Mariño lograron combatir el incendio.
Al lugar se acercaron comisiones del SIPOL, PNB y CICPC, quienes realizaron las respectivas labores investigación. Bomberos de Valencia también atendieron la emergencia.