La candidata presidencial designada por María Corina Machado, Corina Yoris, reiteró que para llegar hasta el final de todo este proceso, hay tomar decisiones en el seno de plataforma y no unilateralmente.
Durante una entrevista realizada por el Clarín, Yoris reiteró que a la PUD le corresponde seguir en la lucha y evitar que esa unidad se rompa. «Vamos a ver lo que sigue y como dice María Corina vamos paso a paso».
Eso «es lo que está garantizando que podamos llegar al final de todo este proceso. No podemos tomar decisiones aisladas de la plataforma y viceversa. La plataforma no puede tomar decisiones sin la consulta de María Corina», dijo.
Sobre este punto, expresó que «el gobernador Rosales con todo el aprecio que le tengo no es representante de la unidad de la plataforma, él se inscribió unilateralmente».
En tal sentido, al ser consultada sobre si podría haber un pacto o alguna negociación entre Rosales y María Corina, Yoris destacó que «esas cosas no se pueden descartar. Tenemos abierto un abanico de posibilidades y debemos mostrar fuerza y unidad, que es lo que va a garantizarnos llegar hasta el final».
Asimismo, la candidata designada resaltó que desde que iniciaron en este camino apuestan por un buen final.
«Vamos a ganar las elecciones por muy complicado que sea el proceso. Vivimos momentos muy difíciles pero eso no indica que vamos a rendirnos. Sabemos lo que estamos haciendo de que vamos a ganar y cobrar las presidenciales», puntualizó.
A través de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se logró postular al embajador Edmundo González.
Sobre si se ve incluida con el candidato que decidan al final, Yoris señaló que «está el embajador González, esta es una carrera de obstáculos para pasar el testigo, tenemos que ganar con el que represente la unidad, tenemos un mandato de los millones de venezolanos que votaron por María Corina en las primarias de la oposición. La que ganó fue ella no yo».
Aprovechó la ocasión para resaltar que María Corina Machado tiene «una madurez política impresionante y de un desprendimiento increíble, nadie aquí está con personalismo. No nos vamos a salir de la ruta electoral».
Por último, manifestó que «vamos a dar la cara y no nos rendimos. Seguimos adelante. Vivimos momentos importantes. Vamos a llegar al final. Y no nos van a sacar de la ruta electoral».