Carlos José Luna (20), detective adscrito a la Delegación Municipal El Vigía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) murió el pasado sábado, luego de verse involucrado en un accidente con la moto en la que se trasladaba.
El lamentable suceso ocurrió el viernes en horas de la tarde, en la carretera Panamericana de El Vigía, estado Mérida. Luna falleció luego de varias horas de agonía en la unidad de Trauma Shock del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes.
Junto al detective Carlos Luna viajaba el oficial Leandro José Salas Santana, de 21 años, adscrito a la División Contra Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien sufrió traumatismos en las piernas y excoriaciones múltiples por lo que permanece recluido en la emergencia del Hospital General.
Efectivos adscritos al Servicio de Tránsito de la PNB iniciaron las averiguaciones de rigor con relación a este accidente.
Al respecto, el director del Cicpc, Douglas Rico, emitió un mensaje a través de sus redes sociales en la que lamentó el fallecimiento de Luna.
«La familia Cicpc, se une al duelo que embarga al Supervisor de Delegaciones Municipales del estado Mérida, C/G Carlos Luna, por la perdida física de su hijo, el detective Carlos Luna, adscrito a la Delegación Municipal El Vigía, a causa de un accidente vial«, expresó Rico.
El detective Carlos Luna Torres era hijo del comisario general Carlos Javier Luna Mujica, quien es adjunto al director de la delegación estadal Mérida del Cicpc.