La estructura de concreto reporta grietas visibles y deterioro en sus bases, lo cual representa un riesgo para propios y extraños que van a disfrutar hacia esta zona de Barlovento en el estado Miranda
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com
En franco deterioro se encuentra el muelle del Club Bahía de Los Piratas, ubicado en la población de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, causando este hecho un estado de alerta en una comunidad que exige soluciones antes de que colapse la estructura.
Aunque suelen pasar inadvertidas las condiciones del muelle de concreto además de hierro con varios años de construído para temporadistas que solo van hacia esta zona de Barlovento con miras al disfrute de la familia; es menester para quienes hacen vida hacia este lado de la entidad el tomar acciones contundentes que eviten su caída, siendo este un escenario posible con implicaciones serias, pues estaría en riesgo la integridad física de quienes se encuentren en el lugar si algo como eso se presentara.
El tiempo apremia
Al diario La Voz han sido varias las denuncias que han llegado sobre este caso, con el único propósito de dirigir la atención hacia el mismo por parte del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), de manera que tomen los correctivos necesarios para enviar personal hasta el sector Carenero, el cual asuma la realización de una inspección sobre lo que allí ocurre.
Los denunciantes sostienen que basta con una simple observación de la estructura para darse cuenta de que se trata de una «bomba de tiempo». Las bases lucen deterioradas ante la falta de mantenimiento. Las grietas hablan de que poco a poco está socavando y que no soporta casi. De hecho, ya pareciera no estar apto para soportar las embarcaciones. Solo es cuestión de tiempo sino se toman acciones preventivas.
Llamado urgente al INEA
Desde este punto de Higuerote o de la bahía, se puede salir hacia distintas playas de la población, siendo un atractivo turístico que vale la pena rescatar y que piden se mantenga lejos de algún tipo de circunstancia que ponga en riesgo el patrimonio o la vida de propios y extraños.
En este sentido, reiteran la necesidad de elevar un llamado al INEA, para que asuma el compromiso de dar respuestas a la brevedad, sin que tenga que ocurrir alguna tragedia.