Durante el programa Con Maduro+, el mandatario Nicolás Maduro responsabilizó a la «derecha de los apellidos» por la ola de incendios «provocados» que se han registrado en las últimas semanas.
En tal sentido, ordenó elevar todos los niveles de seguridad, vigilancia y patrullaje.
Incendios provocados en Venezuela
Precisó que los incendios ocurridos en Bachaquero en el estado Zulia, en el Oncológico Génesis Petit, ubicado en el municipio San Francisco , y el caso de más de cien buses en TransAragua. «Los del jueves y sábado fueron provocados», dijo.
Puntualizó que «es una estrategia del fascismo, para crear zozobra, para crear alarma y malestar».
«He dado la orden de elevar los niveles de vigilancia, patrullaje, cuidado, a todos los organismos policiales, de seguridad, de inteligencia y contrainteligencia, pero sobre todo al pueblo (…) A los consejos comunales, al CLAP, jefes y jefas de calle y comunidad, vamos a cuidar nuestro país, porque detrás de estos incendios provocados, de esta destrucción, está la derecha de los apellidos tratando de vénganse de Venezuela, porque es un año electoral», manifestó.
Asimismo, dijo que por estas acciones han capturado a varias personas en los estados Yaracuy, Aragua y Monagas donde quemaron cientos de hectáreas del Bosque de Uverito.
«Aquí en Caracas hemos capturado gente paga para estos incendios», afirmó.