La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas consiguió prisión preventiva en contra de cuatro venezolanos.
De acuerdo con el reporte oficial los detenidos son investigados como presuntos coautores de los delitos de explotación sexual, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones, en Piura, Perú.
Los imputados están identificados como Angelo De Andrade Betancourt (28), Eivar Daniel Aguirre Suárez (23), Karismal Carolina Bello Valencia (20) y Keili Dulnari Castillo Rojas (25).
Los cuatros venezolanos quedaron arrestados el pasado 15 de marzo por efectivos de la Depincri Sullana, tras el allanamiento de dos inmuebles.
En uno de ellos, se encontró a seis mujeres extranjeras que quienes presuntamente obligaban a ejercer la prostitución en dicha ciudad.
Según la investigación, a cargo del fiscal adjunto provincial Luis Martínez, la captaron en sus países de origen a través de falsas ofertas de trabajo.
Trascendió, que al llegar a Sullana las amenazaron y obligaron a ejercer la prostitución.
Asimismo, les habrían exigido pagar S/ 15 000 para dejarlas retornar a sus países y, entre S/ 150 a S/ 300 diarios, acrecentando periódicamente la deuda inicial, prolongando así la situación de explotación de dichas ciudadanas.
El cuaderno en el que figuraban estos pagos, los celulares de los investigados con contenido incriminatorio, un arma de fuego con sus municiones, marihuana y pasta básica de cocaína incautados durante la intervención quedaron presentados como elementos probatorios para sustentar la medida restrictiva.