Los cuartos de final de la Champions League están amenazados por el Estado Islámico. El grupo terrorista ha publicado en medios afines imágenes con los nombres de los estadios, entre ellos el Santiago Bernabéu y el Civitas Metropolitano, con el mensaje «matadlos a todos». Este martes se disputa la ida de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City en el Bernabéu.
Los otros equipos españoles clasificados, Atlético de Madrid y FC Barcelona, juegan sus partidos de ida este miércoles en el Civitas Metropolitano y el Parque de los Príncipes de París, contra el Borussia Dortmund y el PSG respectivamente.
Los yihadistas han publicado varias imágenes a través de medios afines como la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, una de ellas con la leyenda «Matadlos a todos», en las que se puede ver a un hombre con el rostro tapado portando un rifle y el nombre de todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de Champions.
España, que se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, acogerá dos de los duelos de la máxima competición continental ya mencionados. El restante es el que enfrenta al Arsenal y al Bayern Múnich en el Emirates Stadium de Londres este martes.
Con información de agencias