El cuerpo sin vida del reconocido médico cirujano aragüeño Uber Vera (58), fue hallado este lunes en un terreno baldío de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Caracas. Así lo informó el medio regional El Aragüeño.
Con el pasar de las horas han surgido nuevos detalles de este caso que mantiene conmocionada a la ciudad de Maracay.
Presunto suicidio
Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, comenzó las investigaciones en base a una muerte violenta. De momento, las autoridades mantienen la tesis del suicidio, toda vez que el cuerpo de Vera se encontraba sentado, con una cinta de embalaje (tirro) atada al cuello y al otro extremo sujeta a una columna de concreto, lo que provocó una asfixia mecánica.
Pesquisas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) realizarán estudios para determinar en las próximas horas si efectivamente se trató de un suicidio. Detalla El Periodiquito.
Desaparecido desde el 30 de marzo
Familiares y amigos del médico habían denunciado su desaparición en extrañas circunstancias desde la tarde del pasado 30 de marzo. Ese día Vera se encontraba visitando a la madre de su hijo en el sector San Isidro de Maracay, estado Aragua.
El apartamento del médico no presenta ningún tipo de prueba de forzamiento de puertas, todo estaba en total normalidad.
“Esto es lo único que sabemos, mantuvo conversaciones con pacientes a las 6pm y unas tías tipo 8pm. Desde ese instante no sabemos nada de él hasta la presente fecha. Mi padre de 58 años no sufre ninguna patología mental”, señaló en días recientes su hijo Rafael Vera.
El doctor Uber Vera laboraba en su consultorio privado y en el Seguro Social de San José donde dedicó su vida a favor de la comunidad aragüeña.