En la parroquia Santa Cruz de Pacairigua se llevó a cabo el sábado 13 de abril, en horas de la mañana, la Caminata por la Vida. Esta actividad busca lograr una presencia significativa de la Iglesia Católica en la defensa de la existencia y la familia tradicional en la sociedad.
@DiocesisdeGuarenas.Oficial
El párroco de esta jurisdicción eclesiástica, el presbítero Beltrán Sánchez, vicario de pastoral de la diócesis, explicó que esta actividad inició con la congregación de los fieles en el colegio San Vicente de Paul, recorriendo las principales calles de los Valles de Pacairigua, para concluir en el colegio San Martín de Porres con la celebración de la Eucaristía, en la iglesia filial de esta institución católica.
El padre Sánchez expuso que “en el marco de la semana por la vida, la Iglesia celebró esta caminata, que tiene por objeto darnos a conocer como Iglesia”, asegurando que los cristianos “debemos ser el pueblo por la vida y para la vida”. De igual forma, completó su reflexión invitando a defender la vida, valor fundamental para el desarrollo de la sociedad.
“Nadie puede ser honesto si no tiene vida, nadie puede amar si no tiene vida; entonces, la vida debe ser respetada desde ese primer instante, desde su concepción hasta la muerte natural”, aseveraba el clérigo.
Esta iniciativa fue promovida por la Red Provida de la Diócesis, que agrupa a diferentes apostolados por la defensa de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural.
Eduardo Otamendi, coordinador de la Red Provida de Venezuela, apoyó lo expresado por el padre Sánchez: “Todos debemos defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural”. En este mismo sentido, realizó una invitación a que la comunidad católica cristiana se sumara a futuras iniciativas en defensa de los valores familiares, contrarrestando los antivalores presentes en la sociedad: “sí a la vida, no a una cultura de muerte”.
La caminata estuvo repleta de fieles que recorrieron las calles de esta localidad con pancartas, imágenes, globos y distintivos de color azul en apoyo a la consigna por la vida.