El Gobierno de Venezuela se pronunció este sábado por medio de un comunicado sobre el reciente conflicto que se generó entre Irán e Israel.
La misiva fue publicada por el canciller de la República, Iván Gil, en su cuenta en la red social X.
En ella el Gobierno de Venezuela manifestó “los preocupantes acontecimientos en desarrollo en el Medio Oriente”.
Afirmó que dicha situación es “producto del genocidio en Palestina y la irracionalidad del régimen de Israel, así como de la inacción del Sistema de Naciones Unidas, la situación de inestabilidad en la región ha empeorado dramáticamente en las últimas semanas”.
“Como ha sido advertido por la mayoría de países de la Comunidad Internacional, la paz solo será garantizada una vez que se restablezca la justicia y el Derecho Internacional, principalmente en lo concerniente al pueblo y Estado Palestino”, agregó.
En tal sentido, destacó que “Venezuela aboga por la construcción de la paz con justicia como la mayoría de los países del mundo así lo quieren”.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sigue los preocupantes acontecimientos en desarrollo en el Medio Oriente. Producto del genocidio en Palestina y la irracionalidad del régimen de Israel, así como de la inacción del Sistema de Naciones Unidas, la situación de… pic.twitter.com/BSzRb9D7Ov
— Yvan Gil (@yvangil) April 14, 2024