Más de 50 personas resultaron intoxicadas tras una celebración en un caserío del estado Yaracuy esta semana. Reportes preliminares indican que las personas consumieron alguna comida en mal estado.
Medios regionales indicaron que al menos 52 personas, incluyendo niños y adultos mayores, resultaron intoxicadas después de comer en el caserío Pancito en pasado martes, 16 de abril. Todos fueron trasladados hacia el Hospital Padre Olivero.
Aparentemente, las personas consumieron una salsa y a las pocas horas comenzaron a manifestar síntomas de intoxicación. Todos los afectados sufrieron de mareos, vómitos y malestar, aunque en algunos se manifestó más grave que en otros.
NIÑOS EN OBSERVACIÓN
Los médicos dieron de alta a la mayoría de las personas afectadas al día siguiente del siniestro. Sin embargo, algunos niños se mantuvieron internados, puesto que tuvieron síntomas más graves y seguirán en observación.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron pruebas de laboratorio para detener qué causó la intoxicación. Aunque la principal hipótesis es que se trató de una salsa en mal estado, tampoco descartan que la causa sea alimento o bebida.
Las autoridades recomiendan no consumir comida o bebidas que no cumplan con los permisos sanitarios correspondientes. En caso de que las personas tengan síntomas de una intoxicación, es recomendable ir hasta un centro de salud.