El diplomático Edmundo González Urrutia, designado sucesor de la líder opositora María Corina Machado, aceptó este domingo 21 de abril su nominación como candidato de la mayor plataforma opositora de Venezuela para enfrentar al presidente Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio.
«Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela», escribió González Urrutia en el primer mensaje público tras confirmar su candidatura.
A través de sus redes sociales, González Urrutia reiteró su agradecimiento a los partidos que hacen vida en la coalición opositora por el respaldo recibido, el cual calificó de «firme y valiente»; al igual que a los venezolanos que confían ya en un posible cambio para el país.
De igual forma, el embajador hizo un llamado a trabajar en unidad.
Machado, favorita en las encuestas pero inhabilitada para ejercer cargos públicos, expresó el sábado su respaldo al diplomático, quien lleva más de una década trabajando como estratega en la coalición opositora más importante del país.
«Estamos unidos y fuertes«, dijo Machado. «Ya tenemos tarjeta y ya tenemos un candidato que ha sido apoyado por todo el mundo, por todos los partidos políticos, por los ciudadanos de bien», resaltó.
La candidatura de Edmundo González Urrutia, de 74 años, fue decidida el viernes por la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de manera unánime, tras extensas reuniones y días de fuertes intercambios. El apoyo de Machado, que participó en las discusiones, es fundamental: es hoy día la dirigente opositora más popular tras arrasar en las primarias opositoras con más del 90% de los votos.