El régimen ha convertido las elecciones presidenciales en una verdadera carrera de obstáculos. No pasa un día sin inventar nuevas trampas y triquiñuelas, en medio de represión, abusos y atropellos que cometen amparados en el control absoluto y omnímodo de los poderes del Estado.
Sin embargo, en Venezuela ya se ha consolidado una profunda convicción: desalojar por la vía del voto a la camarilla que ha destruido el país, empobrecido al pueblo trabajador y humillado la dignidad nacional y la soberanía popular. El próximo 28 de julio volverá a manifestarse en las urnas electorales ese deseo de libertad, de democracia, de justicia social, que anida en las mayorías nacionales.
Edmundo González Urrutia será el abanderado de esta marejada de luchadores sociales y políticos, de organizaciones gremiales, sindicales y partidistas, de líderes comunitarios e indígenas, de trabajadores, campesinos y amas de casa, de profesionales y estudiantes. Hemos unido nuestras voluntades para construir una esperanza para el renacimiento de nuestra nación.
De todos los confines de nuestro territorio se levanta una gran fuerza y un gran ánimo no solo para enviar al basurero de la historia al nefasto mandato de Nicolás Maduro, sino también para enfrentar unidos la terrible crisis que nos deja como secuela e iniciar un proceso de reconstrucción del país. La libertad de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y expatriados, la restitución de los derechos democráticos, la apertura de un amplio debate sobre nuestro desarrollo económico y social, y la fundación de una nueva ética ciudadana deben ser pilares para la nueva era que se abrirá.
En el tiempo que nos lleve este tránsito, el respeto cabal de la Constitución será el punto de encuentro que nos permitirá enfrentar posturas revanchistas o la vuelta de autoritarismos y prácticas antidemocráticas. Y también debe tener capital importancia la atención de la deuda social, de la emergencia humanitaria compleja.
Bandera Roja (resistencia) dispone todas sus voluntades para consolidar esa gran fuerza electoral, social y política que conducirá a la presidencia a Edmundo González Urrutia. Mucha sabiduría e inteligencia se requiere para diseñar las mejores estrategias que conducirán nuestro accionar en los meses venideros. No podemos darnos el lujo de olvidar la catadura política y moral de quienes estamos enfrentando. Ellos no cesan de idear formas para evadir la obligación constitucional de realizar elecciones presidenciales este año, que de cualquier modo evidenciarán el enorme rechazo y desprecio que el pueblo venezolano les tiene.
¡Con Edmundo construyamos la victoria democrática!
Dirección Nacional de Bandera Roja (r)
Caracas, 24 de abril de 2024