Una reunión de trabajo multidisciplinario se llevó a cabo este viernes en los espacios de lo que será nuevamente la sede hidrológica de esta populosa urbanización de Guarenas
Néstor Ramírez – CNP24770 –
Un selectivo grupo de vecinos y representantes de los conjuntos que conforman la Urbanización Nueva Casarapa, en el municipio Plaza del estado Miranda, dijeron presente a la convocatoria coordinada por los líderes del proyecto mancomunado de recuperación de la infraestructura de aguas original. En la misma hubo integrantes de la Junta General de Condominio, ingenieros, representantes de la Gobernación de Miranda y medios de comunicación, en vísperas del saneamiento del coso sanitario que pudiera ser la solución al problema de aguas que atraviesa el urbanismo.
Entre los presentes inició su participación Xavier Tirado, quien forma parte del tren ejecutivo de la Gobernación de Miranda y también propietario residente en uno de los sectores de Casarapa, involucrado en estos trabajos. Este informó sobre los avances en materia de electricidad e iluminación, así como también la coordinación y suministro de equipos y materiales. Reconoció el estado de abandono que, por al menos una década, se ha mantenido la zona, a pesar de afirmar lo que representó Nueva Casarapa como uno de los lugares más hermoso de Guarenas en su momento. De igual manera, aclaró que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, visitó la locación e inspeccionó la recuperación de la avenida San Andrés e instruyó a su personal a realizar mesas de trabajo con los presidentes de las juntas de condominio y mejorar lo que fuese necesario, en función de las prioridades que estimaran los casarapeños. Fue así como se dio inicio a la recuperación del alumbrado público, instalando 350 luminarias y sus interruptores. Seguidamente, se procedió a la recuperación de la vialidad en la avenida San Pedro Apóstol, misma que se encontraba cerrada por un deslizamiento, entre otras soluciones.
Tirado enfatizó su interés por seguir trabajando por esta urbe, en virtud de ser también casarapeño y guarenero. Destacó los antecedentes históricos del sistema y distribución de aguas, la importancia de recuperar el servicio que nunca debió abandonarse, como lo es Hidrocasarapa y los avances significativos que permitirán, a mediano plazo, recuperar y permitir la puesta en servicio de la planta de aguas, con las modificaciones ya evaluadas por el equipo multidisciplinario, integrado por los mismos casarapeños, encabezados por Luis Berroterán, quien es ingeniero y pieza fundamental de estos proyectos, Marlon Quijada, Margarita Istúriz, Yannis Nieves, Jesús Vegas, Andreina Boger y María Vidal, entre otros.
En la sede de Hidrocasarapa se observó gran movimiento de talentos humanos y maquinarias, los trabajos han avanzado y su recuperación es tangible al entrar al sitio, aún queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, la participación vecinal ha generado confianza y esperanza en los vecinos que se acercan y visitan la planta. Es por ello que el equipo comprometido con el proyecto ha involucrado a los medios de comunicación y periodistas para que visiten e inspeccionen los avances y logros y, a su vez, informen a través de su trabajo y recursos, los datos y detalles de interés para propios y extraños. “Ya se están realizando los estudios físicos y químicos de algunos pozos que alimentarán con mayor caudal al sistema de aguas, mismo que se sumará al aporte que seguirá llegando desde el Acueducto Taguaza, para ser rebombeado por Hidrocasarapa a las tres zonas del urbanismo: Baja, Media y Alta.” Acotó Tirado.
En cuanto al tiempo de ejecución no se dieron detalles precisos, pero, sí habló de “futuro inmediato.”