Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), admitió que en el 2020 sostuvo una conversación con el empresario Samark López, vinculado con la trama de corrupción liderada por Tareck El Aissami y otros exministros contra el presidente Nicolás Maduro.
En el “año 2020. Nosotros acabamos de hacer una propuesta en materia social, producto de la pandemia, para beneficiar a muchas familias que estaban siendo golpeadas por la pandemia”, indicó en su cuenta en X
“Hablamos con organismos internacionales, hablamos con otros países y de entre todas esas conversaciones también hablamos con muchos sectores de la oposición y del oficialismo, entre esos el señor Samark López”, reconoció.
“¿Por qué el señor Samark López? Porque era la mano derecha del señor Tareck El Aissami, que era la mano derecha del señor Nicolás Maduro, en ese momento era ministro de Producción, había sido vicepresidente, etc”, contó.
“Y nosotros buscábamos, por supuesto, que nuestras propuestas se llevaran a todas partes para que las implementáramos”, afirmó.
“Aparte de eso, la segunda razón tiene que ver con en ese año 2020 eran las elecciones parlamentarias y venía la Comunidad Europea y estábamos buscando mejores condiciones para esa elección, que desgraciadamente no se pudo hacer”, indicó.
Ocariz desmintió estar involucrado a alguna trama corrupta y ratificó que cree que la salida para Venezuela debe ser a través de la ruta electoral.
“Por eso estoy resteado con la candidatura de Edmundo González Urrutia, que fue producto de un acuerdo unitario que viene de un proceso muy importante, que su clímax fue el 22 de octubre, cuando millones votamos en las primarias y se escogió el liderazgo de María Corina Machado”, mencionó.
“Hoy en día estamos todos detrás de eso. María Corina, la plataforma detrás de la candidatura de Edmundo González Urrutia, que es el camino electoral para cambiar Venezuela”, reafirmó.
Mi respuesta ante las falsas acusaciones el día de hoy. pic.twitter.com/vH7nU8quYF
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) April 30, 2024
Su pronunciamiento surge luego de que el fiscal general, Tarek William Saab, anunciara más temprano nuevos presuntos involucrados en esta trama, a los que también calificó como una conspiración política contra el gobierno venezolano.
Julio Borges, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio, Leopoldo López y el exembajador estadounidense James Story, son los nuevos vinculados a esta trama corruptiva liderada por los exministros Tareck El Aissami, Simón Zerpa, el empresario Samark López y el expresidente de la Sunacrip Joselit Ramírez.
Ante esto, Ocariz culminó aseverando “así ustedes me persigan, así ustedes me inhabiliten, así ustedes inventen acusaciones falsas, yo voy a seguir creyendo en eso porque son mis valores”.
“Y tengan la tranquilidad que cuando lleguemos al poder, nosotros no vamos a usar el poder para perseguirlos a ustedes y para vengarnos de ustedes. Al contrario, nosotros queremos llegar al poder para demostrar que con inclusión se puede cambiar Venezuela y que Venezuela merece que eso se acabe una vez por todas y que podamos construir un país distinto con futuro para todos”, dijo.