La venezolana Wanda del Valle, conocida como la “Bebecita del crimen” reveló detalles de su relación con Christopher Fuentes, alias “Maldito Cris”, durante una entrevista con medios colombianos.
En medio de su conversación con los medios, Wanda habló sobre sus sentimientos tras la muerte de su pareja, su extradición a Perú y defendió su inocencia.
“Yo estoy aquí con mi frente en alto. Tengo miedo de ser extraditada, de que mi vida corra peligro. Pido perdón de mi parte a las personas a las que él (Maldito Cris) causó daño. Yo nunca recibí dinero de ningún tipo de extorsión ni de trata de blancas. Yo era comerciante informal, vendía mis ropas, mis carteras y perfumes”, indicó Del Valle.
Sobre su relación con Fuentes, expresó que “lo amo y lo extraño, porque todos tenemos un corazón. Recuerdo lo que siempre me decía, que él no era para la cárcel, que él se iba a hacer matar porque no iba para la cárcel”, añadió.
La venezolana, de 27 años de edad, se encuentra recluida en un centro penitenciario de Bogotá, Colombia, acusada por la presunta comisión del delito de conspiración y ofrecimiento del sicariato.
Al parecer, ofrecía 40 mil dólares por asesinar al jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán.
A finales de 2023, el Poder Judicial emitió una orden de prisión preventiva por 18 meses contra Wanda.
Conserva los restos de «Maldito Cris»
Sin embargo, fue el pasado 11 de enero cuando la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición a las autoridades de Colombia.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria Angulo, adelantó que la extradición está en desarrollo, reseña Infobae.
“Hay unos elementos de convicción que están en pleno desarrollo y que va a ser importante que todos los conozcan para sustentar la posición de la Policía”, declaró Zanabria.
En la entrevista, Del Valle reveló que conserva los restos de “Maldito Cris”; se trata de una cadena de plata y un dije de color esmeralda acondicionado para albergar las cenizas de su pareja.
“Maldito Cris” murió en medio de un enfrentamiento contra funcionarios de la PNP en el distrito de Los Olivos, tras un operativo policial diseñado para capturar al delincuente.
El venezolano estaba implicado en diversos delitos, entre ellos, robos, extorsiones, y homicidios.