El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se refirió este lunes a las investigaciones en torno a la trama PDVSA-Cripto que, involucra exfuncionarios del gobierno nacional.
«Si uno de los nuestro incurre en actos de corrupción en contra de la República, es doloroso, pero si se convierte en un traidor, de manera automática deja de ser uno de los nuestro», exclamó desde la sesión de este martes.
El diputado pidió a la justicia que el exministro Tareck El Aissami y su testaferro, Samark López, sean condenados a 30 años de prisión.
«Ojalá y lo metan 30 años de cárcel al traidor de Samark López y 30 años de cárcel al traidor de El Aissami. 30 años de cárcel pido que sea considerado por los tribunales de la república», reclamó.
Reconoció que: «A mi me duele que todavía no hayamos podido poner tras las rejas a Leopoldo López, al asesino de Julio Borges».
Jorge Rodríguez además propuso, la conformación de una Comisión Especial para que se establezca responsabilidad política, presidida por el Primer Vicepresidente, Pedro Infante.