Efectivos policiales lograron la captura de uno de los criminales fugados del centro penitenciario Tocorón, quien estaba solicitado por las autoridades judiciales.
El director del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la captura a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Asimismo reveló que el sujeto estaba usurpando la identidad de otra persona.
Rico en su publicación identificó al criminal como Oscar Canelón, quien estaba solicitado por el Juzgado 29° de Control del Área Metropolitana de Caracas. Fue capturado por sabuesos de la Delegación Municipal Oeste.
Canelón estaba solicitado por las autoridades judiciales por cargos de lesiones, también se supo que usurpó la identidad de su hermano mayor tras escapar de Tocorón y así evitar la captura por las autoridades.
Tras las averiguaciones, se determinó que Canelón junto a Will González de 51 años, ya detenido, y Daniel Trejo aún por capturar, estaban desvalijando vehículos y alterando seriales. Fueron ubicados en el kilómetro 11 del Junquito, sector Páez, parroquia El Junquito, en Caracas.
Las autoridades lograron detener a Canelón y González infraganti cuando estaban desvalijando un auto que está solicitado por hurto.
Durante el procedimiento se recuperó como evidencia un vehículo Fiat Siena, partes y piezas de autos, una bomba de oxígeno, una bombona de acetileno, la identificación falsa del hermano mayor de Canelón, un celular y un permiso de movilización.
Finalmente, el director del Cicpc aseguró que los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Auxiliar 15° en Materia de Vehículos del Área Metropolitana de Caracas.