Este martes 07 de mayo, el fiscal general Tarek William Saab ofreció declaraciones al país en torno a nuevos detalles que han arrojado las investigaciones de la trama corruptiva Pdvsa-Cripto, liderada por el exministro Tareck El Aissami, Simón Zerpa y el empresario Samark López.
Así lo informó Saab durante su acostumbrada rueda de prensa de los martes, desde la sede del Ministerio Público.
Según lo develado por Saab, los periodistas y youtubers Norbey Marín, Sebastiana Barráez, Ewald Scharfenberg, Roberto Deniz, Daniel Lara Farías, Wender Villalobos y Maibort Petit, pertenecían a una «nómina fantasma» de la trama Pdvsa-Cripto.
“Ahora vemos también cómo El Aissami tenía una nómina fantasma de presuntos comunicadores, muchos de ellos señalados como palangristas, para lanzar campañas de guerra sucia con una persona o un grupo. Hablan de extorsiones de 30.000 a 100.000 dólares», dijo.
En una confesión de Samark López, mostrada por Saab, detalló que los periodistas cobraban entre $3 mil y $5 mil mensuales para generar matrices de opinión contra el gobierno venezolano.
Mencionó además que El Aissami «tenía una relación con el portal ArmandoInfo, dirigido por Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg».
Precisó que «Juan Almeida era el encargado de multiplicar el impacto de estas campañas a través de cuentas fantasmas que pagaban y mantenían a través de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, entre otras».