Un hombre resultó detenido como principal sospechoso del asesinato del empresario sirio-venezolano José Assuad, ocurrido el pasado 20 de diciembre en Caracas.
Se trata de Junior Tellez, quien era socio de Assuad en el restaurante Báltico de Macuto, además de varios bodegones.
Según la información que publica La Verdad de Vargas, Tellez habría contratado sicarios para que asesinaran a su compañero.
Tras las investigaciones del hecho, funcionarios de la Dirección Nacional contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo detuvieron.
Trascendió que el autor material de los hechos, cuya identidad está reservada, sería un expolicía.
Las autoridades policiales se encuentran en la búsqueda del homicida y el conductor del vehículo que chocó contra la camioneta de Assuad para que se detuviera.
Junior Tellez, además de su sociedad con Assuad en varios bodegones y en el restaurante Báltico, es dueño fundador de la panadería Sol de Orelle, ubicada en Macuto.
Al parecer, era un hombre hábil para los negocios y estaba muy bien relacionado.
Tellez, detenido por los funcionarios del Cicpc, quedó a la orden del Ministerio Público.
El empresario José Assuad Ibrahim fue asesinado la noche del miércoles 20 de diciembre.
Todo ocurrió cuando salía de su negocio Miranda’s Market, situado en Los Dos Caminos, y se dirigía a su residencia en La Guaira.
El comerciante se trasladaba en su camioneta por la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Parque del Este, un vehículo chocó contra el suyo y lo obligó a detenerse.
Ya afuera de la camioneta, el conductor de la moto le disparó en la cabeza.
Finalmente, el homicida recogió el casquillo de la bala y huyó del sitio.