Una mujer que entró a Venezuela por la frontera con Colombia, desde el estado Táchira, fue detenida por efectivos militares.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, dijo que transportaba ocho armas largas.
En su cuenta de la red social X, antes Twitter, detalló que llegó al país desde Perú y era miembro del llamado «Tren de Guayana«, una organización delictiva que opera en el estado Bolívar, región a la que pretendía llegar con el armamento.
«Efectivos de la Fanb efectuaron la detención de una ciudadana identificada como Omarly Rosa Mijares Bethermy, integrante del GEDO “Tren de Guayana”, en Capacho, municipio Independencia, estado Táchira. La mencionada ciudadana transportaba ocho (08) armas de fuego largas, proveniente de Perú, con destino a Guasipati, estado Bolívar», posteó el general en la red social.
Además mostró fotografías de las ocho armas largas que le encontraron a Mijares Bethermy, aunque no detalló ni el calibre ni dónde las escondía.
El militar recordó que el porte de este tipo de armas de alto calibre es una competencia exclusiva del Estado venezolano.
«En Venezuela los permisos y licencias de portes de armas están suspendidos por lo que solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra y municiones, las que existieren pasarán a la orden del Estado sin indemnización ni proceso. Procedimiento notificado al Ministerio Público».