El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la audiencia judicial del caso de simulación de matrimonio infantil fue suspendida por la presencia de una periodista.
“La anterior audiencia fue suspendida en razón de encontrarse presente dentro de la sala del tribunal una periodista que no tiene cualidad procesal para estar presente en dicho acto”, indicó Saab en su cuenta en la red social X.
Agregó que el Ministerio Público solicitará el próximo viernes prueba anticipada en presencia de un equipo y multidisciplinario.
Así como una evaluación biopsicosocial al entorno familiar de la niña A.P.G de cinco años.
Grabación del matrimonio infantil
Por este caso, el Ministerio Público (MP) solicitó el miércoles orden de aprehensión contra la madre de la pequeña Mariana Zambrano, por permitir que su pareja, Héctor Guevara, simulara un matrimonio infantil con la pequeña.
Todo quedó captado en un video, grabado por la misma mujer, en la que se observa hombre cargando en sus brazos a la menor, quien llevaba un vestido largo y un bouquet de flores en sus manos, recreando una boda.
Guevara besa la mano de la bebé y luego el cuello. Después se escucha a Zambrano “los declaro esposos al rey y la reina, al príncipe y la princesa”, y el sujeto besó en la boca a la niña.
“La mujer difundió el video en sus estados y grupos de WhatsApp”, precisó Saab.
Los delitos que se le imputarían a ambos adultos son: comisión por omisión en el delito de Abuso Sexual.