Este sábado, las autoridades hallaron un tercer cuerpo de las ocho víctimas que viajaban en la avioneta que se estrelló en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.
De acuerdo con Alberto Sobalvarro, alcalde de Almirante Padilla, explicó el procedimiento de búsqueda que se está realizando al norte del Lago de Maracaibo. El cual se leva a cabo por bomberos, pescadores, voluntarios, militares, policías y funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Según Sobalvarro, una treintena de embarcaciones y cerca de 150 personas entre militares, civiles y policías han participado en la búsqueda de las víctimas del siniestro. Desde el día del trágico accidente hasta este sábado, sólo han logrado localizar 3 cuerpos de 8 que iban a bordo.
Indican fuentes locales que entre los cuerpos sin vida hay dos adultos y un niño. Pese a los esfuerzos de un «operativo sin precedentes«, según el alcalde, aún se desconoce el paradero de las otras 5 víctimas, posiblemente mortales.
Accidente de avioneta en Zulia
El siniestro ocurrió el jueves 9 de mayo, en horas de la tarde, cuando una avioneta que despegó desde Zulia con destino a Nueva Esparta perdió contacto con el radar de comunicación, se estrelló en la Isla de Zapara, municipio Almirante Padilla, estado Zulia.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó el mismo jueves que «fueron activados los protocolos de búsqueda y salvamento correspondiente para la localización de la aeronave«. El viernes a través de su cuenta en X, antes Twitter, informó que se hallaron los restos de la avioneta, sin embargo, no hay nuevos hallazgos de las víctimas.