La organización Voto Joven recordó que este martes, 14 de mayo, cierra el plazo para hacer reclamos e impugnaciones al Registro Electoral Preliminar, con lo que aún quedan poco más de 24 horas para revisar el padrón a usarse en las presidenciales del próximo 28 de julio.
«Resulta fundamental verificar la efectiva inclusión de los movimientos realizados y para ello, tenemos que revisar la página web del CNE en su buscador general y colocar nuestra cédula de identidad para chequear tus datos”, recordó la coordinadora general de esta ONG, Wanda Cedeño, en una nota de prensa.
Las jornadas especiales de registro, tanto dentro como fuera del país, se realizaron entre el 18 de marzo y el 16 de abril, un lapso que Voto Joven y otras organizaciones de veeduría electoral consideraron de muy corto ante la cantidad de nuevos votantes y el número de migraciones internas dentro del país.
El CNE, con varios días de retraso, publicó en su sitio web el Registro Electoral Preliminar, y en el exterior hubo trabas, retrasos e imposición de requisitos fuera de la Ley electoral, que se tradujo en una baja inscripción, a pesar de que más de 7,8 millones de venezolanos están fuera del país.